Nacionales Salud

Confirman dos casos de malaria en Honduras

cable color cable color

Padre e hijo de seis años son los afectados; percibieron la enfermedad en Kenia

Autoridades de salud confirmaron este jueves dos casos de malaria que están atendiendo en el Hospital Escuela Universitario (HEU), de la capital hondureña Tegucigalpa.

El medicamento que se estaba utilizando en los pacientes no fue efectivo y se procedió a tratarlos con un medicamento más fuerte, declaró a medios locales Miguel Osorio, vocero del HEU.

Las víctimas no han sido identificadas pero se trata de un menor de seis años y su padre quienes fueron remitidos desde la ciudad de Siguatepeque al centro asistencial, estos contrajeron la enfermedad tras viajar a África, específicamente a la República de Kenia.

Los enfermos se están recuperando agregó Osorio al tiempo que expresó que se han descartados 21 casos que se creían que eran positivos de malaria.

Los síntomas de este padecimiento son similares al dengue, se producen fiebres y sudoraciones intermitentes, inflamación en el bazo que es un órgano muy importante para nuestro sistema linfático. Sus funciones básicas son las de protegernos frente a enfermedades, filtrar la sangre y depurar gérmenes.

Recomendaciones:

Las medidas para contrarrestar la enfermedad consisten en la utilización de repelentes y evitar las picaduras de los mosquitos

La malaria no es una enfermedad mortal, sin embargo, debe tratarse concluyó el portavoz.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario