Nacionales Salud Titulares

Confirman cuatro sospechas de coronavirus en Honduras

COVID-19 Centroamérica
cable color

Son cuatro los viajeros que mantienen vigilancia epidemiológica por sospecha de Coronavirus, así lo confirman autoridades de sanidad pública.

La última viajera que ingresó a Honduras, viajó desde Italia, un país que ya reporta afectación por el coronavirus o Covid-19.

Otros dos estuvieron en España, hasta el momento ninguno presenta síntomas que lo diagnostiquen clínicamente como infectado, sin embargo, mantienen cuarentena en su casa de habitación.

Lea También: Colombia intensifica medidas de prevención del Coronavirus en Barranquilla

En ese caso, se asegura la implantación adecuada de los protocolos sanitarios, al menos es lo que aduce sanidad pública, que además recomienda a la ciudadanía seguir las recomendaciones de prevención e higiene personal. 


Virus obliga el cierre de escuelas en Italia, Francia y Alemania

El viejo continente parece estar viviendo una situación similar a la “Peste Negra” debido a que el fenómeno respiratorio se expande por lo que ha obligado a varios países como Italia y Francia a detener su sistema educativo.

Italia se ha convertido en el país más afectado por la llegada del coronavirus a Europa y ante el aumento de los infectados, procedió al cierre de sus escuelas hasta mediados de marzo.

 Lea También: 20 DÍAS DESPUÉS | Confirman muerte por coronavirus en España

Otros países siguieron las medidas; Francia y Alemania también suspendieron las actividades educativas mientras que Noruega prohibió el ingreso de mil 200 pasajeros que viajaban en un crucero.

Los números siguen aumentando en Italia donde ya se reporta la muerte de 107 personas, la cifra más alta después de China.

 Lea También: Costa Rica trabaja contra el Coronavirus como si ya tuvieran infectados

Por su parte en el norte de España al menos 100 trabajadores de salud están aislados y otros 120 son monitoreados, esto debido a que médicos y enfermeros en hospitales resultaran infectados.

Las naciones europeas se ven afectadas debido a que viajeros procedentes de Italia no podrán ingresar a otros países, al tiempo que desde Asia piden a sus ciudadanos demorar sus viajes a Alemania y Francia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario