Nacionales Salud Titulares

Confirman cinco fallecimientos por dengue en lo que va del año

dengue
cable color

La epidemia que mantuvo en zozobra al país durante todo el 2019 incrementa su caudal en este 2020 con la muerte de cinco personas en lo que va del año.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza informó que además de las muertes por dengue también ya se registran 4,268 casos en apenas un mes del 2020.

En ese aspecto, un total de 3,868 son de dengue clásico, mientras que del hemorrágico se reportaron 400.

Lea También: Autoridades de salud alarmadas por escalofriantes cifras de dengue en 2020

Las autoridades sanitarias ya mostraron su preocupación, pues existe la posibilidad de que en este 2020 se presente una epidemia más grande que la de 2019 cuando hubo 112,708 casos que dejaron 180 decesos.

Cabe destacar que, en julio pasado, el Gobierno de Honduras declaró emergencia nacional por la veloz propagación de esta mortal enfermedad que transmite el zancudo Aedes Aegypti.


Autoridades de salud alarmadas por escalofriantes cifras  en 2020

Las Autoridades de salud encendieron las alarmas ante una nueva epidemia que podría ser más mortal que la del año 2019 que dejó alrededor de 180 muertos.

El viceministro, Roberto Cosenza, manifestó que en las tres primeras semanas del año se registran 3,232 casos de los cuales 275 son de dengue hemorrágico, mismos que han dejado tres muertes.

 Lea También: Secretaría de Salud descarta ingreso de pacientes con Coronavirus a Honduras

Cosenza remarcó que ante las escalofriantes cifras, es de vital importancia la participación de la población para evitar los criaderos de zancudo.

“El dengue es una enfermedad “multifactorial”, por lo que el combate al mosquito depende del esfuerzo de las autoridades y “la conciencia” de la población”, enfatizó el funcionario.

 Lea También: Madre de “Niño árbol” busca ayuda para su hijo

En ese sentido, insistió en que los recientes casos son una advertencia sobre la gravedad de la epidemia que podría ser más mortífera que la del año anterior.

“La población del mosquito debe ser controlada en los primeros seis meses del año, para frenar el número de enfermos y evitar “una epidemia más grande”, arguyó.

 Lea También: Enfermeras, Secretaría de Salud y Finanzas dialogarán en mesa de negociación

Cabe mencionar que el año 2019, Honduras sufrió la peor epidemia de dengue de su historia, con 112.708 enfermos registrados.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario