Deporte Deporte Internacional Deporte Nacional

¡CONFIRMADO! QATAR 2022 será de 32 selecciones

dorada ice

La próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 la disputarán 32 equipos como estaba previsto y no 48 como era la intención del presidente de la FIFA.

El presidente del máximo organismo del fútbol, Gianni Infantino, aseguró que, tras una socialización con diversos sectores interesados, la propuesta no es viable en este momento. 

«FIFA y Qatar han explorado todas las posibilidades para aumentar el número de equipos de 32 a 48. Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora», detallaba el comunicado que emitió la FIFA.

Lea También: ¿SE EQUIVOCARON DE DEPORTE? Observe las peleas más épicas de la Copa América

En cuanto a los motivos por los cuales se descartó la idea de cambiar el formato actual de la competición recalcaron: 

«Debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante». No se presentará ninguna propuesta de ampliación en el 69º Congreso de la FIFA que se celebrará el 5 de junio en París. 

Por su parte el presidente de la Federación de Honduras (FENAFUT), Jorge Salomón, se pronunció y manifestó que esto no cambia los planes en Honduras.  

«Es como hemos jugado toda la vida, tenemos que prepararnos, ser más competitivo, ya iniciamos el proceso de trabajo y a esperar nada más.

Lea También: Sub-20 arriba a Polonia y prepara su debut ante Nueva Zelanda

El dirigente explicó que cuando se fichó a Coito no se pensó en el formato de eliminatoria al Mundial de Qatar.  

“Se negoció con Coito pensando en eliminatoria de 32 plazas en el Mundial que era lo que existía. En ese aspecto todo está bien y coordinado, no tenemos ningún problema”, afirmó Salomón. 

Con esta noticia la selección de Honduras se encuentra a la espera del formato claro de cómo se disputará la eliminatoria en CONCACAF, sin embargo el mandamás del fútbol hondureño aseguró que van paso a paso y primero viene la Copa Oro, cerró. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario