Nacionales Sucesos Titulares

CONFIRMADO: Mueren 14 personas a raíz de los desastres ocasionados por IOTA

cable color cable color

Un total de 14 personas perdieron la vida en cuatro hechos distintos a causa de la tormenta tropical IOTA en diferentes puntos del territorio nacional.

El suceso más grande en el que murieron ocho personas tuvo lugar en las aldeas Río Negro (tres) y Masincales (cinco) en San José Manuel de Colohete, Lempira.

Lea También: TRAGEDIA: Mueren otras ocho personas por derrumbes en San Manuel de Colohete, Lempira

Asimismo, una familia entre los que se encontraban tres hombres y dos mujeres perecieron a causa de un derrumbe, esta vez, en el municipio La Fraternidad, departamento de Ocotepeque.

Ocotepeque

Lea También: LAMENTABLE: Cinco miembros de una familia fallecen soterrados en Ocotepeque

Mientras que, en San Miguelito, Intibucá, una mujer de 77 años también sucumbió ante un fuerte deslave de arboles y rocas que dejó completamente soterrada la vivienda en que residía.

Lea También: SOTERRADA muere sexagenaria en San Miguelito, Intibucá

Según el jefe de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gonzalo Funes, hasta la fecha se contabilizan 357.339 personas damnificadas en Honduras.

Se reportaron un total de 31 derrumbes en los ejes carreteros dejando incomunicadas varias ciudades.

Además, unas 10.000 personas fueron evacuadas, de los cuales 61.228 se encuentran en albergues oficiales, después de que el fenómeno destruyera dos viviendas, afectara a 39 e inundara 7 mil 078.

cable color jetstereo viaje el-ahorro