Internacional Titulares

CONFIRMADO: Aletta es el primer huracán de la temporada en el Pacífico

dorada ice

La circulación de Aletta refuerza el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco (occidente), Colima (occidente), y Michoacán (suroeste), puntuales fuertes en Nayarit (occidente) y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de estos estados.

La tormenta tropical Aletta se fortaleció a huracán, convirtiéndose en el primero de la temporada en el océano Pacífico, aunque los meteorólogos indicaron que continuaba moviéndose hacia mar abierto frente a la costa de México y que no representaba una amenaza para tierra firme.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó que el vórtice de Aletta, que se convirtió en tormenta tropical el miércoles por la tarde, estaba a unas 455 millas al oeste-suroeste de Manzanillo, México. Indicó que tenía vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora y se movía al oeste-noroeste a una velocidad de 6 mph.

Es probable que Aletta se fortalezca un poco más a medida que avanza por el Pacífico, informó el centro, y predijo que comenzaría a debilitarse el sábado.


ANTECEDENTE.

Se formó Aletta, la primera tormenta tropical se convertirá en huracán el jueves.

06-06-18

Los meteorólogos prevén que Aletta se convertirá en huracán el jueves a medida que avanza hacia el oeste por el Pacífico.

La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el este del Pacífico se formó frente a la costa occidental de México, pero los meteorólogos dijeron que no representaba amenaza para tierra firme.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó el miércoles que el vórtice de Aletta estaba por la mañana a unos 565 kilómetros (365 millas) al sur-suroeste de Manzanillo, con vientos máximos de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora) y avanza hacia el noroeste a una velocidad de 15 km/h (9 mph).

Lea También:(VIDEO) Incansable la búsqueda de sobrevivientes tras erupción del volcán en Guatemala

Aletta huracán

La temporada de huracanes inició oficialmente el 15 de mayo en el Océano Pacífico Oriental y el 1 de junio en el Pacífico Central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2018 en ambas zonas.

Vista satelital.

Después de que el Caribe y la costa sur de Estados Unidos vivieran el año pasado la furia de tres devastadores ciclones, meteorólogos estadounidenses anunciaron que la temporada 2018 tendrá entre cinco y nueve huracanes, un poco menos que en 2017.

Más leído: VIDEO | ¿Hay volcanes en Honduras? Esto dicen los expertos

Según informó expertos,  la temporada 2018 será más moderada en el área del Atlántico debido a dos factores: por un lado, se espera que la temperatura del nivel del mar en el Atlántico y el Caribe esté cerca de su promedio; por el otro, por la «posibilidad de que se desarrolle un fenómeno débil de El Niño».

cable color jetstereo viaje el-ahorro