Economia Nacionales

CONFIANZA | Banca hondureña democratiza el ahorro con más de 7 millones de cuentas activas 

millones
cable color cable color

 La confianza de los ahorrantes hondureños en el sistema bancario nacional queda ampliamente evidenciado a raíz de los últimos reportes que muestran a Honduras con más de 7.7 millones de cuentas bancarias activas y más de 6 millones de ciudadanos con tarjeta de débito.

A raíz de esto, cada hondureño tiene la oportunidad de ser beneficiado con diversas transacciones financieras, y además de esto, la confianza se vuelven un factor principal ya que cada cliente considera que su dinero está seguro con el sistema bancario.     millones

Lea También: Mesa de Participación Ciudadana suprimiría al FONAC y nombraría representantes en la Asamblea General del CNA

La gestión de la banca nacional muestra un beneficio a sus usuarios a través de la baja del 2.60% en las tasas de interés de los créditos otorgados, estos datos fueron confirmados el Banco Central de Honduras (BCH).

El 2019 las tasas de interés de los créditos del sistema bancario eran del 13.92% y la misma disminuyó a 11.32% el 2021, demostrando el 2.60% de reducción.

Lea También: CONOCE AQUÍ| Esto es lo que se sabe sobre la construcción de una segunda salida al sur desde la capital

De acuerdo con expertos en el tema, al aumento de las cuentas de ahorro las tarjetas de crédito y la reducción de tasas de interés solo reflejan el trabajo realizado por parte de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), que orienta su trabajo a democratizar la banca nacional.

Cabe destacar que, las billeteras electrónicas, se ven reflejadas en esta confianza ya que sus números han aumentado, además de los innovadores productos financieros, ya que pasaron de 1.4 el 2019 a 1.7 millones de usuarios el 2021.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario