Internacional

Confesó en su iglesia ser lesbiana a sus apenas 12 años

cable color cable color

Un día después de su cumpleaños, Savannah le contó a sus padres que es lesbiana.

Una nueva política de la Iglesia Mormona considera a los miembros de la iglesia en matrimonios del mismo sexo como apóstatas (persona que reniega de la fe cristiana o de las creencias en que ha sido educado) cuyos hijos serán excluidos del bautismo y de la membresía de la iglesia a menos que rechacen las uniones de personas del mismo sexo. Así es la historia de Savannah…

Savannah decide comunicárselo a sus padres un día después de su natalicio. Aparentemente su mamá tenía algunas sospechas y sabía que ese día podría llegar.

Según el relato publicado por un medio internacional muy famoso “La miré y le dije: ‘está bien, te amo. Siempre te apoyaré sin importar lo que hagas”, recordó Heather, su madre.

Sus familiares estaban completamente convencidos de que no tenían ningún derecho de evitar que Savannah contara su historia públicamente, incluyendo compartírsela con ese medio de comunicación. Solo pidieron un poco de privacidad ocultando su localidad y en ocultar apellido. Savannah seis meses después sintió un llamado.

“Tenía un sentimiento de que debería declarárselo a la iglesia”, aseguró Savannah tímidamente. “Ya se lo había manifestado a mi familia y quería hacer algo más”, añadió.

Sus dos padres se sorprendieron por el deseo de su hija de revelarlo en frente de su iglesia.

“Estaba principalmente nerviosa por ella y por hacia donde llevaría esto a una niña de 12 años”, relató su padre, Josh. Josh y Savannah todavía son miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el nombre oficial de la congregación.

Heather dejó la iglesia hace un año y medio después de que los documentos oficiales de la política de la iglesia se filtraran en internet durante 2015.

Esos documentos, que la iglesia le confirmo al medio eran autenticos, apostatan a las parejas del mismo sexo que se hayan casado y prohíben a cualquiera de sus hijos recibir bendiciones o bautizo hasta que alcanzaran la edad legal. Y esas siguen siendo las políticas de la congregación.

Ahora, la política oficial de la iglesia recibe a miembros de la fe mormona que tengan atracción por personas de su mismo sexo. De hecho, asegura que es posible ser “mormón y gay”.

Sin embargo, las enseñanzas religiosas ordenan que los miembros con orientación homosexual no pueden actuar sobre esos sentimientos. Estas personas, según la iglesia, deben permanecer célibes y no se pueden casar con personas de su mismo sexo.

Lea También:

Vídeo: Ahora hasta en las iglesias cantan “DESPACITO”

Discurso de Savannah

La joven empezó a hablar. “Hola, mi nombre es Savannah y quiero compartir mi testimonio con ustedes”, fueron sus palabras iniciales. Y su voz no fue traicionada por los nervios. Savannah leyó despacio, concentrada en expresar su testimonio. Tenía miedo de mirar los rostros de la personas y su reacción a las palabras que estaba pronunciando, así que no levantó la vista una sola vez para observar al público.

Entonces Savannah lo dijo: reveló que era lesbiana ante su congregación.

Dios me ama de esta forma, porque creo que ama a todas sus creaciones”, aseguró en su testimonio. “Creo que Dios me hizo de esta manera a propósito”, insistió.

Y no se detuvo sólo en la teología: Savannah quería que su iglesia conociera las aspiraciones que tiene, así como sus sueños. Para ella, incluso a sus 12 años es simple. Quiere amarse y no sentirse avergonzada por ser quien es.

“Espero encontrar una pareja y tener un gran trabajo. Espero casarme y tener una familia”, relató. “Sé que estos sueños y deseos son buenos y están bien. Sé que puedo conseguir todo esto como lesbiana en una iglesia mormona y ser feliz”, completó.

Lea También:

VIDEO: Detención Judicial a pastor de iglesia por delito de violación especial

Posición oficial de la iglesia

La iglesia mormona, al igual que otros grupos religiosos, ha tratado de encontrar un delicado equilibrio sobre los derechos de los homosexuales.

Los mormones han luchado contra la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, por ejemplo, al tratar de evitar la etiqueta «anti-gay» a veces colocada en las religiones conservadoras.

Casi dos tercios de los mormones dicen que la sociedad debe desanimar a la homosexualidad, según una encuesta realizada en 2012 por el Pew Forum on Religion & Public Life. La posición oficial de la iglesia es que la atracción por el mismo sexo no es un pecado, pero actuar en ella es.

Con casi 6,5 millones de miembros en los Estados Unidos, la iglesia mormona es una de las más grandes en este país para ofrecer apoyo a las leyes antidiscriminación LGBT, superado sólo por la Iglesia Metodista Unida.

Las dos denominaciones cristianas más grandes del país, la Iglesia Católica y la Convención Bautista del Sur, se han opuesto a la Ley de No Discriminación de los Empleados, o ENDA. Ninguno de esos grupos aprueba el matrimonio homosexual.

Lea También:

¡ALARMA! En riesgo salud de hondureños que compran medicinas en la calle
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario