Nacionales

Conferencia Episcopal pide que cuaresma sirva para desterrar el odio y la rivalidad

cable color

Como un “tiempo para desterrar el odio, rivalidad y la división que atentan las relaciones humanas” calificó a la festividad eclesiástica de la cuaresma, la Conferencia Episcopal de Honduras.

A través de un comunicado, el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Ángel López informó sobre la recurrente necesidad de alcanzar la reconciliación en la sociedad hondureña durante la cuaresma.

Por tanto, remarcaron que es necesario sanar las heridas que se acumulan en el corazón de tantas personas, las cuales al final perjudican las comunidades e instituciones.

Lea También: Cohep deja claro que no permitirá cierre de Toncontín

En ese aspecto, instaron a todas las comunidades cristianas, parroquias, movimientos apostólicos y fieles en general, para que promuevan el perdón y la reconciliación con la Campaña de Evangelización 2020.

Aquí el documento:


CNA denuncia ilegalidad en reformas a dos artículos del nuevo Código Penal

La presunta ilegalidad en las reformas hechas a los artículos 28 y 153 del nuevo Código Penal, denuncia el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

A criterio del CNA, la derogación de estos artículos del nuevo Código Penal supone la desnaturalización de la figura del vacatio legis, por parte de la Cámara Legislativa.

CNA Honduras@cnahonduras

??Vigente ilegalidad con las nuevas reformas al Código Penal de la Impunidad

El a través del Observatorio de Política Criminal Anticorrupción (OPCA), exterioriza su preocupación por las constantes arbitrariedades y se expresa de la siguiente forma:

Ver imagen en Twitter
45 personas están hablando de esto

En ese aspecto, aseveraron que las modificaciones hechas fueron con malas intenciones de los parlamentarios, quienes buscan velar por sus intereses personales y no los de la ciudadanía en general.

Lea También: CNA: 65 mil millones de lempiras se pierden al año por corrupción en Honduras

Asimismo, manifestaron que la vacatio legio es un mecanismo de blindaje para los corruptos, por lo que acusaron al Congreso Nacional de cometer abusos, violentar la seguridad jurídica del Estado y el principio de legalidad al derogar artículos que todavía no entraban en vigencia.

Ante esta situación, la institución anticorrupción pidió la construcción de una norma que se ajuste a la realidad del país, pues la no entrada de esta ley lo que puede provocar es la debilitación del sistema de justicia civil y penal que combata la corrupción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario