Nacionales Titulares

Conferencia Episcopal: “Instamos a la CSJ aclarar la legitimidad o ilegitimidad de la actual Junta Directiva del CN”

ip cerveza novelasecretos

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), emitió una importante reflexión acompañada de solidaridad hacia las personas damnificadas por las lluvias que ya dejan dolor y luto en el país, haciendo un llamado a las autoridades para actuar de manera eficaz.

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Ángel López, señaló en nombre de los miembros de la C.E.H, la preocupación en torno a la incertidumbre que existe entre la ciudadanía y comunidad internacional sobre la “legitimidad o ilegitimidad” de la actual junta directiva del Congreso Nacional.

Ante esto, insto a la Corte Suprema Justicias (CSJ), así como demás instituciones afines aclarar esta situación, “contribuyendo de esta manera al correcto caminar democrático del país”.
Dentro de su mensaje, los obispos pidieron respeto en torno a la elección de los magistrados de la CSJ y sobre todo transparencia.

“Invitamos a los buenos hondureños, con experiencia y capacidad profesional, a sumarse a este esfuerzo y ofrecerse generosamente a integrar la lista de candidatos para la CSJ”, señala el escrito.

De acuerdo con el episcopado hondureño la corrupción “compromete el correcto funcionamiento del Estado, influyendo negativamente en la relación entre gobernantes y gobernados”.

Ante esto, el episcopado hondureño aseguró que se debe luchar con mayor fuerza resaltando el diálogo entre la presidenta de República, Xiomara Castro, con el secretario general de la ONU, esperando que se halla firmado el memorándum para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

📌 Mira aquí el mensaje completo:

CC CC

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario