Internacional

Nuevo ataque a comunidad musulmana en Londres

cable color cable color

Hombre al volante de una camioneta atropelló intencionalmente a unos fieles que venían de un culto islámico; dejando como saldo un muerto once heridos.

Un hombre blanco aproximadamente de 48 años atropelló con una camioneta alquilada  a un grupo de creyentes musulmanes que salían de cumplir con sus plegarias de Radamán en la Muslim Welfare House, cerca de una de las mezquitas mayores de Londres. Fue detenido gracias a la rápida reacción de los vecinos además lo someterán a un chequeo para determinar su estado mental.

Según testigos habría dos supuestos cómplices en este ataque que está siendo tratado como ‘acto terrorista’. La única víctima mortal por el momento se cree que es un anciano, aunque no se sabe si murió por el atropello o de un infarto previo. La calle registraba a esa hora mucho tránsito de musulmanes que salían de rezar. La camioneta  se aproximó a velocidad alta y luego giró a la izquierda atropellando a los peatones.

El Consejo Musulmán Británico habla de ‘la más violenta manifestación de islamofobia hasta ahora’ y ha solicitado refuerzos policiales para proteger las mezquitas, algo que también ha reclamado el alcalde de Londres según fuentes.

La zona fue acordonada de inmediato y continúa cerrada esta mañana. Hubo fuerte presencia de ambulancias y policía armada. Tras el ataque, algunos de los hombres que salían de la mezquita se arrodillaron en otra acera de la zona y comenzaron a rezar.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, que es musulmán de ancestros paquistaníes, ha pedido a los londinenses que estén tranquilos y vigilantes.

El Reino Unido sufre una interminable cantidad de atentados desde el pasado 22 de marzo, cuando un musulmán británico atropelló a una veintena de peatones en el Puente de Westminster y mató a puñaladas a un policía en una puerta del Parlamento. A ese ataque le siguieron dos atentados yihadistas más. Ahora se produce un ataque terrorista de signo contrario, un radical ultra que ha asesinado a un grupo de musulmanes inocentes al albur. Unos tres millones de personas integran la comunidad musulmana británica.

El país ha sufrido además el incendio de la torre de North Kensington, donde podría haber unos cien muertos. Tal acumulación de hechos terribles ha llevado a la Reina a reconocer que el país tiene estos días ‘un ánimo sombrío’.


Lea También:

Trump pone límites al régimen de Raúl Castro

Ivanka Trump se solidariza con las víctimas

Ivanka Trump expresó su solidaridad con los fieles musulmanes que fueron atacados el domingo cuando salían de una mezquita en Londres.

La hija del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump expresó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo por las víctimas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario