Clima Nacionales Titulares

¿Lloverá?⚡ | Descubre cómo estarán las condiciones climáticas para este miércoles 18 de enero según Cenaos

Cenaos
cable color

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este miércoles (18/01/2023), condiciones estables en el territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Jairo García, informó que continúan las condiciones secas y estables en la mayor parte del país, sobre la región Oriental se producen precipitaciones débiles aisladas debido al transporte de humedad desde el mar Caribe.

COPECO agregó que en la mañana temperaturas frescas en el Occidente, Centro y Oriente.

📌 Aquí más información:

Lea También: VIDEO “Me tiene emocionado” | Luisito Comunica anuncia una importante inversión en Honduras; descubre de qué se trata  

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 29 grados centígrados y una mínima de 11; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 36 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 29 grados y la mínima de 18.


Quizá le pueda interesar:


ATENCIÓN | Senasa confirma la presencia de influenza aviar en estas cinco regiones de Honduras

influenza

Los últimos registros del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), confirman la presencia de la influenza aviar tipo H5N1 en cinco zonas del Litoral Atlántico.

De acuerdo con los informes, hasta la fecha se reportan más de 130 pelícanos muertos debido a la influenza aviar. Cabe mencionar que, estos casos se registraron en los municipios de Puerto Cortés, La Ceiba, Trujillo, Omoa y Tela.

El director de Salud Animal de Senasa, Rafael Rodríguez, señaló que a pesar de que la situación se ha mantenido estable “hay que recordar que como son especies silvestres, dificulta más el tomar algunas medidas de control”.

 Lea También: ATENCIÓN| Honduras en estado de emergencia sanitaria por gripe aviar

Con el objetivo de contrarrestar los casos, las brigadas de Senasa mantienen vigilancia en más de 47,000 aves de traspatio, principalmente en las zonas donde se han registrado mayores casos.

Los expertos en el tema, aseguran que la prioridad en este momento es que la enfermedad no pase de las aves silvestres de traspatio, así como frenar los contagios en otros pelícanos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario