Internacional

VIDEO: Ni su condición especial detuvo a este hondureño para irse en la caravana de migrantes

caravana de migrantes
BBC
   
cable color jetstereo

Migrantes centroamericanos que cruzan México en busca de una mejor vida, la tienen difícil, pero para Neptalí Barahona, un hondureño en muletas, la experiencia es más dura.

Historia de Neptalí

[jwplayer Ad0ka7q3]

 

Más leído: La historia de jovencito hondureño que perdió la vida en la caravana de migrantes

«En Honduras no hay trabajo para personas discapacitadas», dice Neptalí Barahona, uno de miles migrantes centroamericanos que se encuentra en México, esperando cruzar hasta Estados Unidos.

Esa es una de las razones por las que Barahona -que perdió su pie derecho y necesita muletas– decidió emprender el periplo con su familia en busca de mejores oportunidades.

Como el resto de migrantes, está esperanzado y decidido a lograr su cometido, aunque con su condición física la tarea le quede más difícil.

Lea También: (VIDEO) ¡NADIE LOS DETIENE! Migrantes continúan su camino hacia la frontera de EEUU

¿De qué huyen los migrantes?

Los cerca de 7.000 migrantes centroamericanos que conforman la caravana desde Honduras hacia Estados Unidos hablan de los motivos por los que migran. Dos periodistas de EL PAÍS, Elías Camhaji y Héctor Guerrero, se suman a la columna e informan de su marcha desde la ciudad de Tapachula, en el Estado de Chiapas.

Avance de la caravana de migrantes

[jwplayer UCviQFZJ]

A 10 días de haber iniciado su marcha rumbo a EE UU, el contingente se adentra en territorio mexicano y recupera fuerzas en la localidad de Huixtla, Chiapas

con información BBC y El país españa
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario