Nacionales

FOTOS+VIDEOS| Condición de carretera incomunica a varios municipios del sur de Lempira

Lempira
cable color cable color

Con las lluvias en varias zonas del país, las carreteras han cedido por el abandono de años y la vulnerabilidad misma de los suelos ante saturación por el agua.

Esto le sucedió al sur del departamento de Lempira, lugar donde la vía de comunicación que conecta a este sector con el resto del país está en pésimo estado.

Lea También: PREOCUPANTE | ¡A balazos! Asesinan a dos jóvenes en la capital

Autoridades mostraron preocupación ante la paralización de la pavimentación; esto afecta a miles de pobladores principalmente de los municipios como Santa Cruz, San Andrés, Erandique, Candelaria, Gualcince, Mapulaca, entre muchos otros, ya que están instransitables. 

En videos e imágenes publicados en redes sociales se puede observar los derrumbes, lo liso que se mantiene por la tierra que ya se convirtió en lodo y muchos de los vehículos les cuesta o no pueden avanzar necesitando apoyo de personas.

Mira el video a continuación:

[jwplayer VMo3HLiU]

Lea También: “No guarde el paraguas” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

Esta situación representa un gran riesgo para los conductores, pues se podrían quedar varados a mitad de camino, accidentes automovilísticos y dejar a varias familias sin poder moverse hacia otros departamentos. 

Mira el video a continuación:

[jwplayer 2e2lPH4z]
Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro