Judiciales

Condenan a sicarios de ‘El Cachiro’ por ultimar al periodista Aníbal Barrow

cable color cable color

Penas de 55 y 49 años fueron las impuestas para los implicados en el crimen

Los juzgados de sentencia con competencia nacional territorial en materia penal, condenaron a 55 y 49 años de reclusión a los victimarios del periodista Aníbal Barrow.

“(…) la sala número 1 por unanimidad de votos ya ha encontrado culpables y ha indicado la pena concreta contra los dos acusados del asesinato del periodista Aníbal Barrow (…)”, mencionó un vocero de los juzgados a Canal 11.

Se trata de los imputados Héctor Noé Baquedano Domingo, a éste se le impuso una pena de 55 años de reclusión más una multa de cien mil lempiras en efectivo.

Lea También: Las 78 víctimas de “Los Cachiros”, con nombre y apellido

El otro implicado responde al nombre de José Hernán Díaz Mejía, a quien condenaron a una pena de 49 años cuatro meses por el delito de robo agravado, asesinato, asociación ilícita y portación ilegal de armas.

El 24 de junio de 2013, el comunicador social fue interceptado por sicarios cuando éste era acompañado por el motorista y un pariente, a estos últimos les perdonaron la vida, sin embargo, el comunicador fue hallado descuartizado semanas después en el municipio de San Manuel, Cortés.

Lea También: JUSTICIA: El mejor regalo para estos periodistas en su día

El periodista Aníbal Barrow.

Las penas fueron solicitadas por la fiscalía de delitos contra la vida el 9 de noviembre de 2015.

Cabe señalar que en el testimonio del exjefe del cártel de ‘Los Cachiros’, Devis Leonel Rivera Maradiaga, éste aceptó haber ultimado a 78 personas, entre estas figuraba el crimen del periodista Barrow.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario