Internacional Titulares

Condenan a hondureños en EEUU por ser integrantes de una célula del Cartel de Sinaloa

Cartel de Sinaloa
cable color

Dos hondureños, junto a otros ciudadanos de origen mexicano y salvadoreño, fueron sentenciados a cárcel por integrar una cúpula del narcotráfico que labora para el famoso Cartel de Sinaloa.

Los connacionales fueron identificados como Douglas Maradiaga y José Lorenzo Osorto Cálix, quienes fueron sentenciados por casi dos años de prisión, mismos que ya cumplieron tiempo antes de conocer la condena en Arizona, Estados Unidos.

Lea También: ¡EN UN SACO DE SANDALIAS! Reo pretendía fugarse de centro penal

De acuerdo a los medios mexicanos, la principal tarea de los señalados, era informar a los narcotraficantes del Cartel de Sinaloa, sobre los movimientos de la Patrulla Fronteriza, para poder introducir la droga a suelo estadounidense sin ningún problema.

El informe por parte del Documento de Justicia, establece que el cartel del cual fue líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán, realizaba sus operaciones con un grupo de espías en la parte alta de la montaña, apoyados con binoculares, radios y celulares.

Lea También: ¡A MÁS DE 30 AÑOS DE CÁRCEL! Condenan a implicados en asesinato de Berta Cáceres

La red fue apresada en un operativo que cumplió con capturar a personas vinculadas con el narcotráfico, y se logró incautar una tonelada más 978 kilos de marihuana.

Cabe señalar, que los hondureños fueron condenados a 674 días, mismos que ya se cumplieron por la detención preventiva.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario