Internacional Sucesos

Condenan hondureño pandillero de la MS-13 a 25 años de prisión en EEUU

Condenan hondureño pandillero
Cortesía
dorada ice

Un hondureño miembro de la pandilla MS – 13 en Newark quien se encontraba en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, fue condenado en una corte federal de Estados Unidos.

El sentenciado de nombre Walter Yovany Gómez Flores (35), conocido con el sobrenombre de “Cholo”, se le dictó una condena de 25 años por el asesinato de Julio Matute.

Lea También: “Baltimore es peor que Honduras”, según Trump ante estadísticas de violencia

El fiscal federal lo acusó de cometer un asesinato en el que golpeó y apuñaló a un hombre, así como ser parte de otros actos delictivos cometidos por la estructura criminal.

Investigaciones indican que el hondureño huyó de Nueva Jersey luego de que agentes policiales llegaran a su vivienda, semanas después del crimen, por lo que se ocultó en Maryland durante seis años.

Lea También: ¡TRÁGICO! Muere migrante hondureño en accidente de tránsito cuando era trasladado en patrulla policial

La fiscalía explicó que en septiembre de 2013 un jurado federal lo acusó de la muerte de Julio Matute, que presuntamente socializaba con contrarios.

Delito

Se detalló que Gómez Flores acudió al apartamento de Matute junto a otro miembro de la pandilla, donde se encontraron a la víctima y otra persona.

Lea También: ¡INAUDITO! Acusan a una anestesista de tomar fotos a pacientes desnudos

Luego de consumir drogas y alcohol el fallecido se fue a dormir y horas después de que este intentara ir a su trabajo, los pandilleros le golpearon con un bate en la cabeza.

Asimismo, le cortaron el cuello y lo apuñalaron 17 veces en la espalda, de acuerdo con la fiscalía.

Desde abril de 2017 figuraba en la lista de los diez fugitivos más buscados por la FBI y en agosto fue arrestado en Woodbridge, Virginia.

Luego de cumplir su condena en la cárcel, saldrá durante cinco años en libertad condicional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario