Internacional Nacionales

Condenan a ocho años de prisión a socio de los Valle Valle

Valle Valle
cable color

Una condena de ocho años de prisión recibió un socio de los Valle Valle, en la Corte Federal del Distrito Este de Virginia.

El narcotraficante con vínculos a los Valle Valle responde al nombre de Arístides Díaz Díaz, a quien se le extraditó a los Estados Unidos en noviembre de 2018.

Cabe recordar que, unos meses después de su extradición se le declaró culpable por varios cargos de conspiración para traficar más de cinco kilogramos de cocaína a territorio americano.

Lea También: TREMENDO: Caen líderes criminales en operativos en El Merendón

Según el expediente, el cartel hondureño de los Valle Valle tenía responsabilidad directa en una significativa cantidad de violencia que imperaba en el país.

En ese aspecto, Díaz poseía armas de fuego y además participaba en las acciones de tráfico de drogas.


Ejecutan “Operación Tucano” para combatir el tráfico de drogas y armas

Autoridades iniciaron desde tempranas horas del día la “Operación Tucano”, dirigido al combate del crimen organizado y en búsqueda de drogas y armas.

Mediante un comunicado emitido por el Ministerio Público, las fuerzas del orden dieron a conocer las acciones que emprendieron para llevar a cabo la “Operación Tucano”, en las que sobresalen efectuar capturas, allanamientos e inspecciones en busca de drogas, armas y vehículos robados.

 Lea También: CNA denuncia presunta malversación de 33.5 millones por red de alcaldías

Asimismo, revelaron que lograron reconocer mediante investigaciones a personas que integran bandas organizadas y estructuras criminales.

Los ciudadanos identificados presuntamente son responsables de cometer delitos de asesinatos, homicidios entre otros.

 Lea También: Interpol declara alerta roja en contra de “El Porkis”

Igualmente desarrollarán inspecciones para prevenir el tráfico ilegal de productos forestales y del mismo modo, estarán participando en una reforestación en el sector del Río Chiquito.

Es preciso señalar que estas acciones emprendidas por distintas fiscalías, se desarrollarán en el departamento de Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario