Nacionales

Condenan a más de 30 años de cárcel a hombre que asaltaba casas y violaba a sus víctimas

condenan
cable color cable color

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Protección a la Mujer en San Pedro Sula, condenan a 36 años con ocho meses de cárcel a un individuo miembro de una estructura que se dedicaba al robo de viviendas y que abusaba sexualmente de las mujeres que se encontraban en las casas asaltadas.

La sentencia es contra Osman Danilo Vega, quien recibió la condena por tres delitos de violación y robo agravado en colonias de San pedro Sula, Cortés.

Lea También: Capturan a “pastor evangélico” que violó varias menores de edad en Santa Bárbara

En 2016, Vega fue capturado junto a Rubén Medina Díaz y Brayan Mitchell Villegas; ambos condenados por robo agravado continuado en audiencia de estricta conformidad.

Un año después, en 2017 condenan Osman Danilo por violación, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, robo agravado y robo agravado en su grado de ejecución de tentativa.

La nueva sentencia aplicada a Vega, se produjo después de que tres víctimas interpusieron denuncias de abuso sexual en contra del ahora condenado.

Según el portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, la forma de operar de estos individuos era hacerse pasar por compradores de chatarra en distintas colonias de la ciudad.

Solían saltar los muros y entrar a las viviendas a saquear, por su parte, mientras sus compañeros realizaban las fechorías, Vega, tomaba a la fuerza a las víctimas, en su mayoría mujeres, y abusaba sexualmente de ellas.

Además, Osman Danilo, enfrenta proceso penal en los Tribunales de Tegucigalpa por intentar asesinar a su compañera de hogar, cuando ella lo visitaba en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Lea También: Honduras reactiva plan nacional de respuesta ante rebrote de COVID-19

El portavoz, también explicó que el agresor podría ir a juicio en más ocasiones, debido a que al menos 12 víctimas aún no proceden a realizar una denuncia por miedo o trauma del difícil momento que vivieron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario