Judiciales Nacionales

Condenan a más de 17 años de prisión a asesino de alcalde Francisco Gaitán

Gaitán
cable color

El Juez de Letras Penal condenó a 17 años y 6 meses de prisión a Wilfredo Velázquez Velázquez, acusado por el delito de asesinato en contra del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán.

Además, las autoridades judiciales aplicaron al imputado las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil, en la Audiencia de Procedimiento Abreviado.

Lea También: FOTOS+VIDEO| Aseguran plantación de 10 mil arbustos de hoja de supuesta coca en Omoa

El delito de asesinato está contemplado en el articulo 193 del Código Penal vigente, en donde se establecen de 20 a 25 años de reclusión a la persona que realice tal ilícito.

Sin embargo, al realizar un procedimiento abreviado en el cual el ciudadano aceptara su culpabilidad en el suceso, le rebajaron la pena hasta los 17 años y 6 meses, de acuerdo a los artículos 403 y 404 del código antes mencionado.

Lea También: Ministerio Público notifica nuevo juicio por corrupción en el IHSS

Según los hechos expuestos por el Poder Judicial, el 13 de noviembre del año 2021, el sospechoso le infirió varios disparos a Gaitán, causándole la muerte de manera instantánea, durante una actividad política en San Luis, municipio de Cantarranas.


Le puede interesar:


FFAA inhabilita nueve pistas de aterrizaje clandestinas en las últimas 72 horas

Las Fuerzas Armadas de Honduras informaron este lunes (04/04/2022), que en las últimas 72 horas inhabilitaron nueve pistas clandestinas de aterrizaje, ubicadas en el Departamento de Olancho, zona oriental del país.

La operación para eliminar las pistas se logró a través de operaciones en el Escudo Terrestre Fuerza Ejército, con personal altamente especializado y utilizando equipo especial.

Los agentes de seguridad dieron a conocer que al momento de asegurar las denominadas “narcopistas”, estas contaban con dimensiones de 800 y 1,200 metros de largo por 30 metros de ancho.

Los uniformados inhabilitaron las áreas clandestinas de aterrizaje con detonaciones que dejaron cráteres de 10 metros de ancho por 4 metros de profundidad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario