Judiciales Nacionales Sucesos

Condenan a ex policía por muerte de una mujer en El Paraíso

cable color cable color

La Fiscalía Especial de Delitos contra La Vida del municipio de Danlí, El Paraíso, logró la sentencia condenatoria contra Darwin Ovidio Centeno Pastrana.

Condenan a ex policía por muerte de una mujer en El Paraíso

Centeno que hoy es ex miembro de la Policía Nacional de la zona oriental del país, fue encontrado culpable por el delito de asesinato en perjuicio de Josselyn Marissa Rodríguez Figueroa.

Según los datos recogidos por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el hecho ocurriría el pasado 20 de diciembre del año 2017, en la comunidad de «La Lomita» de la ciudad de Danlí.

Lea también: Emiten segundo requerimiento fiscal contra Marco Bográn por otorgar contrato a un familiar

El acusado, llegó en un vehículo no identificado y sin mediar palabras descargó su arma de fuego en repetidas ocasiones contra la víctima Josselyn Marissa, quién falleció justo fuera de su casa por los impactos de bala.

Tras varias labores de investigación y ubicación fue apresado Darwin Centeno, en la colonia «Monte Cristo» de la ciudad de Danlí, donde fue llevado a disposición de los tribunales penales para seguir con el proceso judicial competente.

Relacionado: MÁS FEMICIDIOS | Asesinan a una mujer en la colonia Manantial de Comayagüela

El encausado será procesado al centro penitenciario «La Tolva», en el municipio de Morocelí, donde deberá pagar una condena de 20 a 30 años de cárcel.


Femicidios en Honduras

Condenan a ex policía por muerte de una mujer en Danlí, El Paraíso

Más de 230 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año 2020, según el observatorio de la violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, asesinan a una mujer cada 16 horas y solo 15 casos de femicidio han llegado a los tribunales desde 2018.

Según Cristina Alvarado, psicóloga del «Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla».

«No hay voluntad política de atender esta problemática de violencia y femicidios que año tras año se intensifica más”.

De igual forma señala que más del 55% de los actos de violencia contra las féminas, son perpetrados por sus compañeros de hogar, y la problemática continúa intensificándose.

cable color jetstereo viaje el-ahorro