Jetstereo OPPO
Internacional

Condenan a 6 años de prisión a Cristina Kirchner en juicio por corrupción

Cristina
Farmacia Simánficensael-ahorro

Un tribunal criminal en Argentina condenó este martes a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, a 6 años de prisión por el delito de administración fraudulenta durante los 12 años que gobernaron ella y su difunto marido, el expresidente Néstor Kirchner.

De igual forma, en el juicio se le absolvió a la vicepresidenta Cristina Fernández del delito de asociación ilícita, sin embargo, la inhabilitaron para ocupar cargos públicos de por vida.

Lea También: CASI CAUSA TRAGEDIA| Video: Conductor de moto rebasa de forma imprudente y colisiona contra ciclista

Kirchner niega los cargos y afirma ser víctima del «lawfare» o guerra jurídica, pero es la primera vez en la historia del país que un vicepresidente en funciones, es juzgado y condenado por la justicia.

Cabe aclarar, que el fallo no supone que la vicepresidenta entre inmediatamente a la cárcel, ya que primero debe ser ratificado por la Cámara de Casación y la Corte Suprema, lo que podría traducirse en años de proceso.

Lea También: “Sobre la CICIH”| Presidenta Castro viajará a reunirse con el secretario general de la ONU

Kirchner goza además de una especie de inmunidad que impiden que sea arrestada hasta el 10 de diciembre de 2023, cuando concluye su mandato, y podrá presentarse a elecciones para un nuevo cargo en los comicios del año próximo, lo que podría extender su inmunidad.


Le puede interesar:


EVASIÓN DE IMPUESTOS | Organización Trump es declarada culpable de fraude fiscal

La Organización Trump, comprendida por más de 500 entidades comerciales, fue declarada por fraude fiscal luego de presentar un caso ante la fiscalía del distrito de Manhattan, lo que generara rechazo a las actividades financieras de él ex mandatario.

La Organización Trump, esta comprendida por múltiples negocios entre los cuales son hoteles y campos de golf, asimismo, informaron que dicha entidad fue vinculada a conspiración y falsificación de registros comerciales.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Bayron Cardona

¿Usted qué opina?

Deje su comentario