Nacionales Sucesos

Condenan a 3 hombres por el delito de violación especial en contra de niñas en Honduras

Condenan
cable color cable color

Agentes de la fiscalía de protección a la Niñez del Ministerio Publico condenan a 3 individuos acusados de delitos sexuales y agresión, así como violaciones especiales y actos de lujuria en contra de niñas.

El primer caso que se presentó es el de Hector Rubilio Rodríguez Galeas, quien es acusado por delitos relacionados a agresiones sexuales agravadas y violación especial en perjuicio de una menor de 5 años.

También, en la sala número 5 del Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán, se desarrolló el juicio oral y público en contra de Nixon Rolando Pérez, por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña de 12 años.

Las autoridades del Ministerio Público pudieron comprobar las acusaciones en contra de Morazán, por lo que se le dictó una sentencia condenatoria.

Lea también: Incautan al menos 25 millones de lempiras a maras y pandillas

Asimismo, en la misma sala judicial, se llevó a cabo proceso penal en etapa de juicio oral y público en contra de Wilmer Geovani Guardado Navarro, acusado por delitos de actos de lujuria agravada en perjuicio de niñas de 2, 4 y 10 años.

El acusado fue encontrado culpable por los delitos de otras agresiones sexuales agravadas, la fecha establecida para el dictamen condenatorio se estableció para el 25 de marzo.

El MP también reportó la medida de detención judicial en perjuicio de Nelson Espinosa Baca, acusado por delitos de lujuria agravada y dos delitos de violación especial en contra de una joven de 13 años. El juicio inicial está programado para el 12 de marzo, en un juzgado de la ciudad capital.

Los fiscales de protección a la Niñez también informaron sobre el proceso en contra de Jeffrey Barahona Perdomo, quien es acusado por el Ministerio Publico por delito de trato degradante y coacción en contra de un joven de 16 años. El acusado permanece con medidas cautelares.

Lea también: Rescatan a niño que era obligado por sus padres a consumir drogas en Choluteca

En el informe presentado se registra la audiencia en contra de un menor de edad, por sospecha de infracción penal por violación penal en perjuicio de una niña de 13 años; también permanece con medidas cautelares como lo estipula el Código Procesal Penal vigente.

El último individuo presentado por el Ministerio Público fue Hesler Omar Aguilar, quien recibió una sentencia por delitos de agresiones sexuales agravadas, un delito de otras agresiones sexuales simples y dos violaciones agravadas en perjuicio de dos de niñas de 8 y 12 años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario