Judiciales Nacionales

Condenan a 13 miembros de red transnacional de tráfico de personas que operaba en Centroamérica

red
cable color cable color

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas de Personas (UTESCTP) logró una sentencia condenatoria contra cabecillas e integrantes de una de las redes transnacionales más grandes que se dedicaba al tráfico ilícito de personas.

El caso denominado »Operación Chakal» acuso a 13 integrantes de esta red, entre ellos el policía, Juan Alberto Morazán Suárez quien fue condenado a seis años de prisión.

A su vez, los demás integrantes recibieron una sentencia condenatoria entre cinco y seis años de reclusión por el delito de tráfico de drogas agravado.

Lea También: Patuca es la nueva ruta para los migrantes que transitan por Honduras

Según investigaciones, esta red operaba en Honduras, Guatemala, Costa Rica y Panamá desde 2013 y ejercían sus operaciones mediante llamadas telefónicas.

Asimismo, cobraban una cuota entre ocho mil y doce mil dólares por trasladar de manera ilegal a cada persona, dichos pagos podían ser efectuados mediante transferencias bancarias, vehículos, lanchas y remesas. 

Los migrantes que recibían eran en su mayoría de nacionalidad cubana, nicaragüense y hondureños. 

Lea También: “Embolsado” encuentran cadáver en colonia La Joya de la capital

Los ahora condenados esperaban a los migrantes en la frontera de Guasaule para trasladarlos hacia Choluteca, luego los hospedaban en Tegucigalpa para después partir hacia la frontera con Guatemala y finalmente llevarlos hacia Estados Unidos.

Cabe mencionar, que durante los allanamientos de la Operación Chakal se aseguraron 29 bienes de origen ilícito, y 18 vehículos. propiedad de los imputados.


También le podría interesar: 


Al menos 146 muertos deja avalancha humana durante celebración de Halloween en Corea del Sur

Una tragedia enluta a Corea del Sur luego de que una avalancha humana en una calle estrecha provocó la muerte de alrededor de 120 personas

En el barrio Itaewon, Seúl, capital de la nación asiática.

En el mismo hecho aproximadamente 150 ciudadanos más resultaron heridos de gravedad después de que los aplastara la multitud en la celebración de Halloween.

 Lea También: VIDEOS| ANGUSTIA EN LAS ALTURAS ✈️:Pasajeros vivieron momentos aterradores tras turbulencia en avión

Las autoridades detallan que alrededor de 100 mil personas estaban reunidas para festejar el Halloween en la zona antes mencionada conocida por ser un lugar de ocio nocturno.

Cada año se convierte en el punto más concurrido para celebrar esa fecha en Seúl.

Nota completa aquí: 


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario