Judiciales Nacionales Titulares

CONDENA | El lunes se sabrá el destino del hijo de Juan Ramón Matta

Sentencia contra Matta Waldurraga
cable color cable color

Para el lunes 3 de junio está programada la sentencia del hondureño Juan Ramón Matta, hijo de Matta-Ballesteros; en una corte del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos.

La sentencia condenatoria contra Juan Matta Waldurraga se ha pospuesto en dos ocasiones, inicialmente se había establecido para el 1 de enero de este año, posteriormente se postergó para el 28 de febrero, sin embargo, se decidió que la condena será este lunes 3 de junio.

Lea También: Retiran cargos de asesinato a Matta Ballesteros 30 años después

En 2017, el Matta se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses, para enfrentar un juicio en el que se le acusaba de conspirar en el tráfico de drogas desde Honduras a los Estados.

En aquella ocasión, Matta Waldurraga confesó que en 2005, mientras vivía en Colombia, personas de Honduras se contactaron con él que localizara a vendedores de droga en el país suramericano, y explicó que en varias ocaciones sirvió de intermediario entre ambas partes, para que la droga fuera de Colombia a Honduras y se enviara a México para finalmente llegara a Estados Unidos.

Lea También: Ordenan devolver $500 mil a la familia Matta Waldurraga

Matta Waldurraga es hijo de Juan Ramón Matta Ballesteros, quién se encuentra preso en Estados Unidos acusado de vínculos con el tráfico de drogas.

La audiencia será a las 9 de la mañana (hora hondureña) en la sala 6 C de la Corte de Nueva York.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario