Educación Nacionales

Más de dos mil 500 docentes a la segunda fase de concurso para plazas

Concurso docentes
cable color

Al menos dos mil 500 docentes se estarán sometiendo a la segunda fase de concurso para plazas en el sistema educativo público del país.

La Secretaría de Educación indicó que la segunda fase comenzó luego de concluir la revisión de las pruebas en las que aproximadamente el 90% de los docentes resultaron aplazados en el concurso.

Lea También: Autoridades anunciarían nuevo concurso de plazas docentes

El segundo proceso es el de las entrevistas, las cuales comenzaron el día lunes 02 de diciembre del presente año.

Cabe recordar que Educación destinó cinco mil 200 plazas de las cuales, al mencionado proceso se inscribieron unos 22 mil aspirantes, sin embargo, solo 19 mil 600 participaron en las polémicas pruebas.

Lea También: ¡APLAZADOS! Mayoría de maestros en concurso docente realizado en Comayagua

Por su parte la directora de Talento Humano de la Secretaría de Educación, Selma Silva, dijo que la ley establece que la nota requerida para aprobar es de 75 % y para este proceso no se puede realizar más, esto a referencia a la solicitud hecha por los docentes.


Le puede interesar


Continúa la polémica tras resultados del concurso docente

Autoridades del sistema educativo del país, revelaron que hay un alto porcentaje de maestros que no alcanzaron el puntaje mínimo en el concurso docente.

El Secretario de EducaciónArnaldo Bueso, a través de un foro televisivo manifestó que el concurso docente, y la estructuración de las pruebas, estuvieron a cargo de profesionales capaces.

Bueso detalló que dicha prueba se incluyeron preguntas básicas como; ¿Cuál fue la primera capital de Honduras?, ¿Qué departamento se encuentra en la zona Noroccidente de Honduras?, entre otras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario