Judiciales Nacionales

Concluyen etapas de entrevistas públicas a los postulantes a magistrados; JN tendrá seis días para presentar lista final al CN

cerveza novelasecretos IP

La Junta Nominadora para la proposición de magistrados del Poder Judicial concluyó las entrevistas a los postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Hemos concluido con la etapa de entrevista pública a todas las personas postulantes que llegaron a esta etapa, muchas felicidades a cada uno de ellos en nombre de toda la Junta Nominadora”, escribió en redes sociales.

Lea También: CNA denuncia ante el MP el nombramiento de actuales procuradores de la República

Asimismo, detallaron que una vez finalizada la notificación de las resoluciones de tachas y denuncias iniciarán la discusión de los parámetros del llenado de matriz por cada uno de los sectores que conforman este órgano.

En total 82 abogados y notarios permanecen en la búsqueda de formar parte del pleno del Poder Judicial y la Junta Nominadora entró en la etapa decisiva para el próximo lunes 23 de enero entregar al Congreso Nacional el listado final no menor de 45 para seleccionar a los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Lea También: LUZ VERDE | Conceden extradición del hondureño Midence Oquelí acusado por tráfico de drogas

Es importante señalar, que la comunidad internacional al parecer tiene confianza en el proceso llevado a cabo por la Junta Nominadora, luego de que la embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, aseveró queapoyan lo hecho por ese organismo.

CC

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario