Judiciales Nacionales

Concluyen etapas de entrevistas públicas a los postulantes a magistrados; JN tendrá seis días para presentar lista final al CN

cable color cable color

La Junta Nominadora para la proposición de magistrados del Poder Judicial concluyó las entrevistas a los postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Hemos concluido con la etapa de entrevista pública a todas las personas postulantes que llegaron a esta etapa, muchas felicidades a cada uno de ellos en nombre de toda la Junta Nominadora”, escribió en redes sociales.

Lea También: CNA denuncia ante el MP el nombramiento de actuales procuradores de la República

Asimismo, detallaron que una vez finalizada la notificación de las resoluciones de tachas y denuncias iniciarán la discusión de los parámetros del llenado de matriz por cada uno de los sectores que conforman este órgano.

En total 82 abogados y notarios permanecen en la búsqueda de formar parte del pleno del Poder Judicial y la Junta Nominadora entró en la etapa decisiva para el próximo lunes 23 de enero entregar al Congreso Nacional el listado final no menor de 45 para seleccionar a los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Lea También: LUZ VERDE | Conceden extradición del hondureño Midence Oquelí acusado por tráfico de drogas

Es importante señalar, que la comunidad internacional al parecer tiene confianza en el proceso llevado a cabo por la Junta Nominadora, luego de que la embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, aseveró queapoyan lo hecho por ese organismo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario