Nacionales Titulares

CONCLUSIONES CASO TONY: Mientras Fiscalía ratifica confianza en sus testigos; defensa los desacredita

cable color cable color

El noveno día de juicio en contra del ex congresista, Juan Antonio Hernández, giro entorno a su fase de conclusiones, en las cuales la Fiscalía pidió que se le declarara culpable de todos los cargos al hermano del presidente hondureño; mientras la defensa desacreditó los testimonios de cada uno de los narcotraficantes que testificaron.

El fiscal Emil Bove fue quien se encargó de detallar cada uno de los argumentos en los que se basa las autoridades estadounidenses para declarar culpable a Tony.

En ese sentido, asegura que uno solo de los testimonios de los narcotraficantes es más que suficiente para sentenciar a Hernández, sin embargo, recuerda que presentaron cinco tipos de evidencia física como las grabaciones y exposiciones gubernamentales, entre otras.

Lea También: “Mi hijo es inocente”, asegura madre de Tony Hernández

Asimismo, afirmó que Hernández ayudó a llevar 1.6 billones de dosis de cocaína a la EEUU, usó a la Policía Nacional de Honduras, pudrió las instituciones públicas del país, además de la supuesta recepción de dinero de las drogas para financiar campañas del Partido en el gobierno, entre otros.

Por otra parte, el representante legal de Hernández, Michael Tein comenzó a desacreditar cada una de las comparecencias de los cinco narcotraficantes que testificaron en contra de Tony.

Tein resaltó lo “malvados” que eran esos testigos, haciendo referencia a Víctor Hugo, alias “El Rojo”, Devis Rivera Maradiaga alias “El Cachiro”, Alexander Ardón conocido como “Chander” y también a Josue Chang.

“Cinco asesinos múltiples. No pueden creerles para condenar a alguien más allá de una duda razonable”, expresó.

Lea También: JUICIO TONY HERNÁNDEZ: Los datos más importantes en la fase de argumentaciones

También los tildó de mentirosos, perdedores y asesinos. Destaca que las armas que llevaron a la corte tampoco eran de Tony Hernández.

“Tener fotos de armas en su celular no es suficiente para demostrar que esas armas son suyas”, acota.

Para finalizar, Tein sentenció diciendo que “un hombre que compra pijamas de navidad en Target con una tarjeta de crédito no puede ser narcotraficante”.

Cabe destacar que, este jueves, se desarrollarán las deliberaciones por parte del jurado para brindar el veredicto final.

De ser encontrado culpable por los cuatro cargos que le acusan, Tony Hernández enfrentaría una pena máxima de cadena perpetua.

cable color jetstereo viaje el-ahorro