Honduras Decide 2021

Concejal Aguirre solicita al CNE un escrutinio de actas público con medios de comunicación

Concejal
cable color cable color

El concejal, Kelvin Aguirre, solicitó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Ana Paola Hall, que el escrutinio de las actas electorales se realice de manera pública, frente a los medios de comunicación del país.

Mediante una nota, Aguirre pidió que todas las etapas del procesamiento de los documentos electorales, desde la apertura de la maletas hasta el recuento de votos, este habilitado para toda la población.

Lea también: CNE revelaría las primeras tendencias a nivel presidencial entre el miércoles y jueves

Hasta el momento, los hondureños no conocen los resultados preliminares de las elecciones primarias e internas, en la cuales participaron tres partidos políticos: Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (Libre), previo a las elecciones generales programadas para el mes de noviembre de este año.

El órgano electoral se encuentra a la espera del retorno de las maletas electorales procedentes de los 18 departamentos del país para comenzar a procesar los resultados, una tarea que puede llevar toda la semana, según lo explicó la presidenta del CNE, en una conferencia de prensa.

Según las autoridades del CNE, el proceso electoral concluyó de manera “exitosa”, pese a la denuncia de múltiples problemas, asimismo los contratiempos que presentó la pandemia del Covid-19.


Lea también:


Representantes de los movimientos internos presenciarán la apertura de las maletas electorales, anuncia el CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE), notificó que comenzarán a abrir las maletas electorales con presencia de los representantes de cada uno de los movimientos internos para así iniciar la digitalización de las actas y el respectivo conteo de votos.

Los representantes de cada uno de los movimientos, estarán presentes para la apertura de las maletas que traen consigo las actas de los tres partidos políticos que participaron en este proceso.

El procedimiento consiste en abrir la documentación para luego escanear las actas en el respectivo equipo y posteriormente enviar los resultados al centro de cómputo del CNE localizado en un hotel capitalino desde donde darán a conocer cómo marcha las elecciones.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario