Judiciales Titulares

Conceden casa por cárcel a exministro de Educación tras padecer enfermedad

casa por cárcel Alejandro Ventura
cable color

También se anuló la orden de captura que se le había incoado en su contra

Por mayoría de votos los jueces del tribunal de sentencia en materia de corrupción optaron por otorgarle las medidas cautelares, es decir arresto domiciliario al exministro de Educación, Alejandro Ventura Soriano, dijo una fuente judicial.

Le dan casa por cárcel al exministro Alejandro Ventura tras padecer enfermedad

[jwplayer WLVXkXM3]

 

La medida fue tomada tras finalizar la audiencia de resolución de medidas que fue solicitada por la defensa del acusado.

Lea También: Orden de captura contra ex ministro de Educación Alejandro Ventura

Ventura Soriano quedará a vigilancia y cuidado de la defensa privada del imputado, así como de un familiar que posteriormente estará siendo notificado.

Se conoció que las alertas migratorias en contra de Ventura Soriano se mantienen y se advierte a Medicina Forense a que se le practique un examen pertinente para que este sea enviado a los jueces de los tribunales de sentencia en materia de corrupción.

Lea También: Elevan a juicio oral y público caso contra exdirectivos de INPREMA

El exfuncionario era acusado por un caso del Instituto de Previsión Magisterial (INPREMA). El imputado habría suscrito un contrato para la reparación de una calle en la populosa colonia La Cañada de Tegucigalpa y posteriormente este contrato fue aumentado su valor y por eso se le imputó del delito de abuso de autoridad a él y a otras 9 personas más que estuvieron vinculadas, según el Ministerio Público.

Alejandro Ventura no se presentó a una audiencia el pasado 17 de abril citada en los tribunales y en ese sentido se libró la orden de captura mencionada.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario