Judiciales Nacionales Titulares

Conceden amnistía a once acusado de quemar posta policial de Pimienta

Acusados Pimienta
cable color

Dictan sobreseimiento definitivo a once acusados de incendiar una posta policial en Pimienta y de atentar contra cuatro agentes viales en Villanueva, ambos municipios de Cortés.

En ese sentido, la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia de los Juzgados sampedranos favoreció este día con el decreto de amnistía a los imputados del hecho suscitado el 20 de diciembre de 2017.

Los beneficiados responden a los nombres de: José Ovidio Santos Ordóñez, Daniel Orlando Santos Ordóñez, Jonathan Ricardo Perla López, Wilfredo Cáceres Sagastume, Maynor Ariel Reyes Mejía, Roque Jacinto Alvarenga Corea; Santos Ramón Paredes Quiroz, Francisco Miguel Gómez, Lourdes Johanna Gómez, Edwin Nahúm Amaya Sánchez y Melvin Mauricio Chávez.

Lea También: ¿Qué puede pasar en la segunda audiencia de Juan Orlando Hernández?

Caso

Los hechos antes mencionados ocurrieron el 20 de diciembre de 2017, durante las protestas suscitadas por ante la reelección del expresidente, Juan Orlando Hernández, donde las investigaciones apuntan que habrían prendido en llamas una sede policial en Pimienta, y golpear y desnudar a cuatro oficiales de viabilidad asignados a Villanueva.

Según el Poder Judicial, a los vinculados se les imputó por los delitos de atentado, incendio, otros estragos, y tenencia ilegal de equipo de uso exclusivo de la Policía Nacional en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

El 26 de diciembre de 2017  las autoridades capturaron a los señalados a través de allanamientos en los barrios El Tanque, Esquipulas, Ferrari, Las Acacias, Playón, La Línea y El Bosque, del sector de Pimienta.

Favorecidos con amnistía acusados de incendiar posta policial en Pimienta

Lea También: DISGUSTADOS| Denuncian grupo que cobra L 700 para “meter” gente en fila del RNP

«En esos operativos se decomisaron seis chalecos antibalas propiedad de la Policía Nacional, seis celulares y un aire acondicionado, entre otras evidencias por lo que también fueron imputados por sesiones y robo en perjuicio de cuatro policía asignados a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, en Villanueva, Cortes», dice el comunicado del Poder Judicial.

Previo al sobreseimiento definitivo de este día, en mayo de 2018 los apoderados legales de los detenidos obtuvieron la liberación por un recurso de apelación que fue admitido por la Corte Penal de Cortés, el cual, revocó la prisión por medidas sustitutivas que les permitió defenderse en libertad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario