Deporte Nacional

Concacaf no tiene piedad y castiga fuertemente al Olimpia

dorada ice

Los capitalinos no podrán jugar con aficionados en sus próximos seis compromisos internacionales, debido a los incidentes violentos del jueves pasado

Por el pésimo comportamiento antisocial de unos pocos aficionados “maras barra”, la gran afición de Olimpia y particularmente el club Albo, recibió hoy una dura sanción por parte de las autoridades de la Concacaf.

Olimpia no podrá tener afición en sus partidos internacionales.

El “León” logró un grandioso triunfo el pasado jueves ante el Club Alianza de El Salvador, al que derrotó tres goles por uno. No obstante, la victoria le ha salido carísima pues los próximos seis partidos de la Liga de Concacaf los deberá jugar a puerta cerrada y en un estadio por designar, más una multa de 30 mil dólares.

Alianza quedó eliminado en los cuartos de final frente al club hondureño.

“Concacaf anunció hoy que su Comité Disciplinario ha multado a CD Olimpia y emitió una suspensión de seis (6) partidos internacionales, durante los cuales el club jugará a puerta cerrada, en un estadio y sede que determinará”, detalla el informe.

Lea También: Olimpia niega existencia de la Ultra Fiel ante la Concacaf

«La acción disciplinaria se produce después de revisar lo que se determinó ser infracciones graves al protocolo de seguridad del torneo antes, durante y después del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf de CD Olimpia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras, jugado el pasado jueves, 24 de agosto”, agrega el comunicado.

La ultra fiel lanzó petardos que pusieron en peligro la integridad de ambos equipos.

Para los siguientes seis partidos internacionales organizados por CD Olimpia, incluyendo la Liga Concacaf Scotiabank y cualquier otra competencia internacional de clubes, en la que el equipo sea elegible, Olimpia deberá jugar a puerta cerrada en un estadio y sede designado por CONCACAF. Dicha designación para el encuentro de las semifinales de la competencia actual será informada en los próximos días.

Los albos tendrán que terminar su participación internacional en estadios alternos.

Si los merengues consiguen campeonizar este torneo de Liga Concacaf, obtendrán un cupo directo a la competencia de Liga de Campeones que se celebrará el próximo año y donde ya se encuentra el Motagua de nuestro país. Los partidos de la primera ronda seguramente se jugará a puertas cerradas hasta cumplir completamente con la sanción.

Lea También: “Fito” Zelaya denuncia irregularidades en el partido Olimpia-Alianza

El Alianza salvadoreño exigió la eliminación de Olimpia, pues en su visita a Tegucigalpa, fueron maltratados a pedradas por antisociales que en lugar de apoyar a los Blancos se dedican a crearle un sin fin de problemas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Desarticulen esa caterva de delincuentes organizados en barras bravas; y que las directivas dejen de callar acerca de esas estructuras criminales.