Deporte Internacional Deporte Nacional

Concacaf explica cómo se jugará la Nations League 2022-2023

concacaf nations league
cable color cable color

La Concacaf informó a través de un comunicado todos los detalles de la próxima Nations League que se disputará entre 2022 y 2023.

Los juegos de la fase de grupos, donde participarán 41 selecciones, se llevarán a cabo durante las Fechas FIFA de junio de 2022 y marzo de 2023.

Posteriormente, las semifinales, partido por el tercer lugar y gran final del ‘Final Four’, se disputarán en junio de 2023.

El ‘Final Four’ de la Concacaf Nations League 2019-2020 se tuvo que posponer debido a la pandemia por COVID-19 y en esa edición Honduras ocupó el tercer lugar al vencer a Costa Rica. Estados Unidos fue el ganador de la primera edición tras superar a México en la final.

«La primera edición de la Liga de Naciones Concacaf fue un gran éxito. Ha transformado el fútbol de selecciones nacionales masculinas en nuestra región”, dijo el Presidente de Concacaf, Victor Montagliani.

Lea También: Liga Nacional | Así se jugará la jornada 3 del Clausura 2022

La fase de grupos la Liga de Naciones se seguirá jugando en un formato de tres Ligas (Liga A, Liga B y Liga C). Los seleccionados jugarán partidos de ida y vuelta en las fechas FIFA de junio 2022 y marzo 2023.

El sorteo de grupos de las tres ligas se llevará a cabo el lunes 4 de abril en Miami, Estados Unidos. La Selección de Honduras seguirá siendo parte de las 12 selecciones que integran la Liga A.

Liga A:

Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador (ascendió), Estados Unidos, Granada (ascendió), Honduras, Jamaica (ascendió), Martinica, México, Panamá y Surinam (ascendió).

Liga B:

Antigua y Barbuda, Bahamas (ascendió), Barbados (ascendió), Belice, Bermudas (descendió), Cuba (descendió), República Dominicana, Guayana Francesa, Guadalupe (ascendió), Guatemala (ascendió), Guayana, Haití (descendió), Montserrat, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago (descendió).

Liga C:

Anguila, Aruba (descendió), Bonaire, Dominica (descendió), Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves (descendió), Saint Martin, Sint Maarten y Santa Lucía (descendió).

cable color jetstereo viaje el-ahorro