coronavirus
Deporte Internacional Deporte Nacional

Concacaf anuncia más buenas noticias para equipos hondureños

Equipos de la liga nacional que no logren su clasificación directa tendrán la oportunidad de pelear por un boleto a la liga de campeones de CONCACAF

Cuatro fases de eliminatorias, con partidos de ida y vuelta en cada una de ellas, es el formato que tendrá la naciente Liga Concacaf. El torneo que contará con la participación de 16 equipos de Centroamérica (a excepción de Guatemala), y del Caribe se desarrollará en cuatro etapas: Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final.

El presidente de CONCACAF menciona que esto levantará el nivel futbolístico de los equipos

El equipo que logre el título de esta competencia obtendrá su pase automático a la edición 2018 de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Los 16 participantes conocerán a sus rivales el 31 de mayo cuando se lleve a cabo el sorteo de la competencia que dará inicio en agosto.

El canadiense Victor Montagliani, presidente de la CONCACAF, señaló que será una plataforma para el crecimiento futbolístico del área.

Lea También: ¿Podrá Honduras competir por un título en la Liga de Campeones?

“La Liga CONCACAF abre la puerta a una mayor participación de clubes del Caribe y Centroamérica, y ayudará a desarrollar el juego de clubes a nivel regional, además de proporcionar un magnífico producto para los fanáticos en toda la región”, apuntó.

Los países de Panamá y Honduras tendrán una plaza adicional para el torneo, las cuales estaban reservadas para los clubes de Guatemala, país que está suspendido de cualquier competencia.

Los equipos de Honduras y Panamá serán los más beneficiados en esta liga de desarrollo

La distribución por equipos queda así

  • Panamá: 3 cupos
  • Honduras: 3 cupos
  • Costa Rica: 2 cupos
  • Nicaragua: 1 cupo
  • El Salvador: 1 Cupo
  • El Caribe: 3 (2do, 3ro y 4to lugar del Campeonato de Clubes de la Unión Caribeña)

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

coronavirus
la señora fazilet

GRAN ESTRENO