Deporte Deporte Internacional

CONCACAF anuncia las sedes, el nuevo formato y fechas de las eliminatorias para el Mundial del 2026

concacaf
dorada ice

Las autoridades de la Concacaf han salido a aclarar el nuevo formato, cuantos boletos tendrá la confederación y fechas de cuando se disputarán los encuentros de las eliminatorias.

Recientemente, el consejo de la FIFA, confirmó que las tres selecciones sedes tendrán ya su puesto asegurado en el Mundial, por lo tanto, por primera vez podría haber hasta 8 países de Concacaf en una cita mundialista.

Estados Unidos, México y Canadá, son los países que albergarán el próximo mundial en el 2026, por ende, estas selecciones no tendrán que disputar las eliminatorias.

La FIFA compartió que, la región de Concacaf contará con tres plazas directas y dos plazas para jugar el repechaje intercontinental.

Lea También: Edwin Munguía y Russel Valle ya entrenan con el Vida tras su participación en el Premundial Sub-17

Formato Eliminatorio

La primera ronda se jugará a partir del 24 de marzo, cuatro asociaciones miembros del ranking más bajo (según el ranking FIFA del 2023) y  las cuatro selecciones serán divididas en dos enfrentamientos:
-Equipo mejor clasificado vs equipo peor clasificado
-Segundo equipo mejor clasificado vs tercer equipo mejor clasificado

La segunda ronda comenzará en junio 2024 y terminará en junio 2025, 30 países serán participantes con cuatro fechas de partidos.

Lea También: CON DOBLETE EN CHOLUTECA | Se juega la novena jornada en la Liga Nacional de Honduras (vea aquí los días, hora y estadios)

Esta ronda se jugará entre los dos ganadores de la primera ronda más las 28 selecciones restantes miembros de la confederación.

La segunda ronda se disputará en el mes de junio del año 2024 y 2025, los primeros y segundos de cada grupo pasaran a la ronda final.

La ronda final se jugará en la fecha FIFA de septiembre en 2025, la cual estará dividida en tres grupos de cuatro equipos, los primeros de grupo clasificarán directamente al mundial, en cambio, los dos mejores segundos lugares disputarán el repechaje intercontinental.

Concacaf Qualifiers to the FIFA World Cup 2026

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario