Nacionales Turismo

CONAPREMM: Pide precaución a vacacionistas que retornan a sus hogares en medio de emergencia

cable color cable color

Se estima que el grueso de los 2.5 millones de hondureños que se movilizaron en la Semana Morazánica, retorne este domingo a sus hogares.

En medio de una emergencia que mantiene en alerta roja a tres departamentos afectados por deslizamientos e inundaciones, miles de personas retornan este domingo a sus hogares luego de haber viajado a distintos destinos turísticos aprovechando el largo feriado de la Semana Morazánica.

Las copiosas lluvias que afectan a Honduras desde el pasado jueves producto del efecto de dos sistemas de baja presión, uno en el Caribe y otro en el Pacífico, han obligado a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a declarar alertas desde verde hasta amarilla y roja por 48 horas debido a los estragos que ha comenzado a provocar la crecida de ríos y quebrados y los múltiples deslaves debido a la saturación de los suelos.

Los sectores más afectados por las torrenciales lluvias son vecindarios del Distrito Central y de municipios de los departamentos de Valle y Choluteca, donde se han hecho evacuaciones obligatorias de personas que habitan en zonas de alto riesgo al amparo de la alerta de roja.

CONAPREMM precaución vacacionistas

Lea También: Muertos, desaparecidos y más de 6,600 afectados dejan las lluvias en Honduras

Las autoridades y los empresarios del turismo estiman que unas 2.5 millones de personas se movilizaron a distintos destinos del país con motivo del feriado de la Semana Morazánica 2018.

cable color jetstereo viaje el-ahorro