Nacionales

CONAPREMM: masivo retorno de veraneantes luego de las vacaciones de Semana Santa

cable color

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) informó en conferencia de prensa las cifras de movilización durante esta Semana mayor.

El CONAPREMM como ente coordinado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), reveló las estadísticas de las movilizaciones que provocó Semana Santa este año, el CONAPREMM es el ente encargado de prevenir el riesgo que conllevan los eventos de afluencia masiva de personas.

Al cierre de la campaña de la semana mayor 2017 la institución detalló que se realizaron más de 15 mil pruebas de alcoholemia. Dando positivas alrededor de 400.

También la demanda hotelera superó la del 2016 ( 78 %) el 2017 cerró con un 85 %.

Se estima que la movilización de hondureños fue de más de 3.3 millones durante estas vacaciones y estuvieron resguardados por más de 20 mil miembros de las instituciones del estado.

Por su parte el comisionado general de Conapremm, Lisandro Rosales, destacó la disminución de incidentes este año y además llamó a los hondureños a tomar las medidas de precaución necesaria en esta última fase de la Semana Santa.

“Este día y mañana son importantes, tendremos un flujo importante de personas que se estarán regresando a sus hogares, la población no debe desesperarse debe tomar las medidas preventivas y sobre todo tomar el tiempo necesario para circular”, expresó.

En esta Semana Santa más de 290 mil vehículos trasladaron a veraneantes, esto representa un aumento del 7.4% en comparación al 2016.

Las cifras oficiales se dieron a conocer a las 2:00 de la tarde en una conferencia de prensa, en la cual se detalló que de las 26 personas, ocho fallecieron en accidentes de tránsito y las demás por sumersión.

Al respecto, se indicó que las estadísticas disminuyeron significativamente en relación a las del 2016.

Se estima que los accidentes viales disminuyeron en un 57 por ciento, de 62 choques o colisiones en el 2016 solo se reportaron 27 en el presente año.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos destacó el rescate de 120 personas en las playas, balnearios y ríos.

En el caso de la carretera CA-5 desde Tegucigalpa hacia Puerto Cortés no ha existido ni una tan sola víctima que lamentar. Mientras en los principales balnearios del país: Puerto Cortés, Tela, La Ceiba, Trujillo, San Lorenzo, Coyolito, Amapala no se ha tenido víctimas hasta este momento.

Lea También: Aumenta cifra de ahogados en Semana Santa en Honduras

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario