Nacionales

Conapremm alista operativo de unos 30 mil efectivos para asistir a viajeros en Feriado Morazánico

feriado
cable color

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) conformada por 24 instituciones gubernamentales, preparan un plan de para brindar acompañamiento y seguridad a los viajeros que se desplazarán durante el Feriado Morazánico.

Aproximadamente unos 30 mil afectivos estarán presente en los puntos de tránsito más importantes del país, para que unos 500 mil hondureños puedan movilizarse y lleguen a sus destinos vacacionales.   feriado

Lea También: Noche lluviosa para estos sectores de Honduras pronostica Copeco

El ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Ramón Soto, destacó que dicho operativo masivo se lleva de la mano con las acciones que se están tomado frente a la emergencia causada por las lluvias en todo el territorio nacional.

“Si llegase a cambiar las condiciones y se puede poner en peligro a la gente que va a viajar, no nos va a temblar la voz para recomendar que se suspenda la actividad”, advirtió Soto sobre la probabilidad de suspender el feriado.

Lea También: Detienen a cuatro sujetos presuntos implicados en masacre de Siguatepeque 

Por otro lado, la Policía Nacional de Honduras, ya accionó desde ayer previo a las vacaciones, con un plan de seguridad para prevenir, disuadir y controlar los delitos antes y durante el feriado con la presencia de 19 agentes policiales.


Le puede interesar:


Por cobrar extorsión capturan a conductor de bus “rapidito” en San Pedro Sula 

extorsión

En las últimas horas elementos de seguridad capturaron a un conductor de un bus rapidito por presuntamente cobrar extorsión en San Pedro Sula, zona norte de Honduras. 

De acuerdo con el reporte preliminar, el sujeto es identificado con el alias “El Pinocho”, quien es acusado de participar en el delito de extorsión. 

Esta captura se ejecutó específicamente en la Gran Terminal de Buses de San Pedro Sula.

El ahora detenido es un hombre de 45 años, originario del municipio de Tela, Atlántida y residente en Choloma.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario