Nacionales

CONADEH y CPH firman convenio para formar a Periodistas en materia de Derechos Humanos

   
cable color jetstereo

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) y el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), firmaron HOY, un convenio para la formación de periodistas y comunicadores sociales en el ámbito de Derechos Humanos.

Esto, con el objetivo de «diseñar e implementar programas de Formación para el desarrollo de capacidades conceptuales, procedimentales y actitudinales con enfoque de derechos humanos en la prensa hondureña», se especificó en la carta.

Dicho acuerdo fue firmado por la Defensora del Pueblo de Honduras, Blanca Izaguirre y el presidente del CPH, Osman Reyes, como representantes comprometidos a adquirir beneficios para estas instituciones.

En ese sentido, se espera que CONADEH y el CPH logren trabajar temas de interés «sobre la promoción y protección de derechos humanos, libertad de expresión, entre otros».

Lea También: Diputadas Gladys Aurora López y Welsy Vásquez interponen denuncia ante CONADEH por figurar en Lista Engel

Asimismo, ambas instituciones se comprometieron a desarrollar programas de capacitación para los periodistas y comunicadores sociales del territorio hondureño

Específicamente en los temas «sobre el sistema nacional e internacional de protección de derechos humanos, Ley Orgánica del CONADEH y Protocolo de la Queja», se recalcó en el convenio.

Por otra parte, otro punto importante que se acordó en la carta de entendimiento, es proporcionar la seguridad e integridad que los periodistas y comunicadores sociales necesitan.

«Brindar orientaciones y acompañamientos a los periodistas y comunicadores en la salvaguarda de sus derechos civiles y políticos para garantizar la libertad de emisión del pensamiento según lo establece la Ley Orgánica y Reglamento del CONADEH», se pactó en el acuerdo.


Más leído:


Mario Hernán Ramírez recibe el Premio “Álvaro Contreras” otorgado por el CPH

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), este martes de 25 de mayo del año en curso, entregó el Premio Nacional “Álvaro Contreras” 2020-2021, al escritor Mario Hernán Ramírez.

La grata ceremonia de premiación inició a las 10:00 de la mañana en la ciudad capital, esto con todas las medidas de bioseguridad.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario