Salud Titulares

CONADEH verifica que se garantice cirugías en Hospital Escuela

Cortesía / Radio América
dorada ice

Producto de una inspección realizada por el CONADEH en el principal centro de salud pública, se constató el abastecimiento de insumos para la realización de cirugías.

Mediante inspección especial realizada por el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), se confirmó el abastecimiento de insumos y medicamentos suficientes para cubrir con todas aquellas necesidades que se presenten en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Se constató que existe un abastecimiento adecuado, en particular en antirretrovirales en un 99 %, insulina alrededor de 880 unidades y de igual forma se espera que ingresen alrededor de 4 mil 682 bolsas de suero.

Asimismo, se comprobó que actualmente el Almacén Médico Quirúrgico se encuentra abastecido con los insumos necesarios que se requieren para la realización de cirugías.

Lea También: VIDEO | Para restablecer cirugías en el HEU, gobierno inyecta 140 millones en insumos

Durante la inspección y verificación realizada por personal del CONADEH se comprobó el buen estado de las calderas eléctricas que funcionan con Diésel y abastecen de vapor para la desesterilización de ropa médica, utensilios de cocina, instrumentos de cirugía y laboratorios.

Autoridades superiores del HEU expresaron al CONADEH que el desabastecimiento se produjo por un problema que obstaculizó el ingreso de los medicamentos en las aduanas del país.

También se manifestó al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos que el Hospital Escuela Universitario garantizará a partir de este día y durante la Semana Morazánica la atención necesaria a personas que requieran de intervención quirúrgica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro