Nacionales

Conadeh señala que “malas prácticas” en la ANAPO se realizan desde hace años

Conadeh
dorada ice

La titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre, manifestó que las malas prácticas en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), vienen desde hace años.

“Se han venido realizando por muchos años y van en detrimento de la dignidad del ser humano”,indicó Izaguirre.         Conadeh

Lea También: LAMENTABLE | A tres asciende el número de fallecidos en el caso de la ANAPO

La comisionada de Derechos Humanos, mostró su preocupación ante estas prácticas, ya que, el mismo trato que reciben los jóvenes dentro de esta institución, lo pueden replicar con la ciudadanía.

Asimismo, informó que todavía están a la espera de los informes finales por parte de Medicina Forense, en el caos de la ANAPO, el cual ya deja 3 aspirantes fallecidos.

Lea También: Alcalde Aldana confirma que queda cancelada celebración del aniversario del Distrito Central

Víctimas

El caso de los aspirantes a oficiales de la ANAPO, que sucedió el pasado (11/9/22), ya deja al menos tres personas muertas y una decena de afectados que tuvieron que ser trasladados de emergencia a centros asistenciales en los departamentos de La Paz y Comayagua.

La tercera víctima se trataría del joven Kevin Jackniel Mejía Sánchez, de 29 años, quien según reportes de sus familiares, sus órganos vitales como el hígado y riñones, habían dejado de funcionar.    

Lamentablemente, en horas de la tarde este lunes (19/09/2022), se confirmó el fallecimiento de Kevin Mejía. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario