Nacionales

CONADEH exige respetar la vida y derechos de los migrantes

cable color

A raíz de los más recientes casos de ataques alevosos del que han sido objeto los migrantes, tanto por autoridades oficiales de los países como por ciudadanos comunes.

[jwplayer vgvitQvT]

 

El Comisionado Nacional d e los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera,  pidió a las fuerzas de seguridad, tanto de  México, como de Estados Unidos; que manifiesten respeto a la vida de cada uno de los migrantes.

Lea También: Comercios en Tijuana culpan a caravana de migrantes de descalabros económicos

“A nivel sub regional, regional y universal el llamado de todos los defensores de los pueblos del mundo, del sub continente y de la región, en el sentido que los estados de tránsito y de destino, especialmente México y los Estados Unidos respeten el derecho internacional de los derechos humanos», expresó Herrera.

Conadeh derechos migrantes

Al tiempo que exigió hacer efectivo el derecho internacional de los refugiados y del derecho internacional humanitario. Por su parte el delegado regional del Conadeh, Wilfredo Castellanos, manifestó que de momento, la situación en derechos humanos de los migrantes es crítica.

Lea También: VIDEO: Casi 700 migrantes centroamericanos se registran para pedir empleo en México

En el caso de los supuestos desaparecidos; Castellanos indicó que han continuado en comunicación con sus pares mexicanas. “Nosotros hemos hecho los contactos pertinentes a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y con varias comisiones estatales de varios estados, para que les faciliten toda información que confirme o desmienta tal extremo.

Conadeh derechos migrantes

Según cifras oficiales, ya suman más de siete mil connacionales que habían partido en la caravana; pero que optaron de aprovechar el programa de retorno asistido, en el cual México colabora con Honduras para que los hondureños que así lo deseen puedan regresar de forma segura al país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario