Nacionales Politica

CONADEH: es vital que la Unión Europea vigile elecciones generales en Honduras

cable color

El ombudsman considera que tras la crisis y división que vive el país, es necesario el aporte de instituciones representativas de la democracia internacional

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres, manifestó que la presencia de la Unión Europea (UE) como observador de las elecciones generales de noviembre próximo ayudará a dar más confianza al crucial proceso de votación.

El ombudsman hondureño es del criterio que Honduras vive una crisis social y se vuelve indispensable en las próximas elecciones la presencia institucional bastante representativa de países comprometidos con la democracia.

Lea También: CONADEH denuncia impunidad de asesinos de periodistas

 

Cáceres indica que para que haya más confianza en la población, misma que desconfía en su mayor porcentaje de la legitimidad de los procesos eleccionarios así como de los candidatos que se postulan a cargos públicos, la veeduría de estas instituciones contribuiría en algún término a mejorar la situación.

El defensor del pueblo hace énfasis en que en Honduras la sociedad está muy dividida y dañada por la crisis generalizada por la violencia, la discriminación, la exclusión, la delincuencia y por grupos de maras que controlan varias zonas en el país.

Lea También: Defensores de derechos humanos consideran que rectora universitaria los deshonra

 

El CONADEH además participa como observador de los procesos eleccionarios en Honduras tal como lo hizo en las pasadas elecciones primarias desarrolladas el pasado 12 de marzo de este año, donde participaron tres partidos políticos, brindando un informe final al Tribunal Supremo Electoral y recomendando reducir la discriminación y exclusión de la vida política de muchos sectores olvidados del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario