Nacionales

CONADEH dice que Honduras no tiene las condiciones para ser tercer país seguro

CONADEH
cable color cable color

El país no tiene las condiciones necesarias para refugiar a miles de migrantes que buscan un lugar donde hospedarse como parte del plan del “tercer país seguro”, manifestó el titular del CONADEH, Roberto Herrera Cáceres.

En ese sentido, Herrera Cáceres considera que para entrar en ese convenio se debe cumplir con una serie de obligaciones y condiciones que Honduras no reúne.

Asimismo, destaca la importancia de tener una migración ordenada y segura, por lo que para que eso exista, considera que los flagelos deben ser solucionados de forma pacífica y beneficiosa.

Lea También: ¡SE ACABA LA ESPERA! CNE define periodos presidenciales de sus magistrados

De la misma manera, asegura que el país debe respetar los tratados internacionales, y además tener en cuenta que los migrantes son seres humanos, sean regulares o irregulares, porque no se puede privar a alguien de la dignidad.

Cabe recordar que actualmente las autoridades gubernamentales negocian con el país un convenio con los EEUU, pero mencionan que este es distinto al que firmó en Guatemala, en el cual esta nación centroamericana se convierte en un tercer país seguro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro