Economia Titulares

Con voto de confianza FMI da respiro de alivio a finanzas hondureñas

cable color

Después de tres días de reuniones del gabinete económico con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), manifestó que las finanzas hondureñas son sólidas.

[jwplayer pTj88vVp]

 

Con la declaración que las condiciones macroeconómicas de Honduras “siguen siendo sólidas”,  el espaldarazo a la labor que realiza el gabinete económico por mantener en números satisfactorios es un respiro para las expectativas que el gobierno tiene en su relación con el FMI.

Lea También: Solo en este año el costo de la canasta básica se incrementó en más de 121 lempiras

Aunque este organismo espera que el crecimiento se mantenga estable hacia los próximos los próximos años. Durante el breve comunicado al que dieron lectura, expusieron. “Después de un rápido crecimiento en 2017 se espera que la actividad económica alcance 3.5 por ciento de crecimiento este año”, lo cual se acerca mucho a su capacidad.

 El jefe de la misión del FMI, Esteban Vesperoni, atiende preguntas en rueda de prensa.

[jwplayer 37eqPpsU]

 

Además señala que para este año se prevé que el déficit de cuenta corriente de la balanza de pago “sea de 3.2 por ciento del producto interno bruto (PIB), en un entorno de menores términos de intercambio como resultado de la caída en los precios del café y el aumento de los precios del petróleo”.

voto confianza FMI

El informe oficial continúa diciendo. “La posición fiscal sigue anclada por la Ley de Responsabilidad Fiscal y se implementan medidas para contener la situación financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica”. Por cierto que El FMI espera que en 2018 el déficit del sector público no financiero permanezca por debajo del techo de 1.2 por ciento del PIB.

¿Está de acuerdo usted con el panorama económico que pinta el FMI?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario