Economia Nacionales

Con viajes gratis en bus y a 40 dólares en avión llevarán pasajeros de Toncontín a Palmerola

transporte palmerola toncontín
cable color

El problema de los 73 kilómetros que dividen los aeropuertos de Toncontín en Tegucigalpa, y Palmerola en Comayagua, busca ser resuelto con un servicio de transporte de opciones gratuitas y pagas.

Directivos de Palmerola International Airports detallaron que la conexión entre ambos puntos se hará con un sistema gratuito de transporte terrestre, a través de cinco buses con 33 personas de capacidad cada uno, y un avión cuyos pasajes tendrán un costo de 40 dólares (965 lempiras).

Los autobuses serán conducidos por personal certificado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), y tendrán como terminal el aeropuerto de Toncontín en la capital.

Lea También: Copeco anuncia que mantendrán toque de queda y cerrarán las playas por la noche durante Feriado Morazánico

cuesta de la virgen honduras
La distancia considerable entre el aeropuerto internacional y la capital del país es uno de los contras sostenidos por quienes se oponen al proyecto.

Además, se adelantó que habrá un servicio de taxi certificado con tarifas reguladas; en este, los automóviles no podrán tener una antigüedad mayor a los 6 años, y los taxistas que aspiren a trabajar en él deberán pasar por una serie de filtros.

En cuanto al transporte aéreo, estará a cargo de un único avión ATR-72, con capacidad de 72 a 78 pasajeros.

En su etapa de construcción, el proyecto aeroportuario de Palmerola genera alrededor de 800 empleos directos, y se estima que esta cifra aumentará a 2,500 una vez que inicie operaciones.


Le puede interesar:


Combustibles aumentarán nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía compartió la nueva estructura de precios a los combustibles, que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 27 de septiembre.

Entre los combustibles que presentan un aumento se encuentran la gasolina superior, cuyo precio crece otros 80 centavos centavos, por lo que su nuevo costo en bomba será de 104.43 lempiras por galón.

La gasolina regular también registrará un alza en su precio de 87 centavos, para dejar su valor en  97.24 lempiras por galón.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario