Nacionales Titulares

Comunidades capitalinas en la carretera salida a Olancho se toman la vía en demanda de agua potable

cable color cable color

Pobladores de unas 10 comunidades en este sector del Distrito Central decidieron realizar una toma de carretera en demanda de agua potable que conduce hacia su cabecera departamental.

[jwplayer X9aKgJhk]

 

Según la queja de estos pobladores, ya son 14 años que llevan de lucha a fin de lograr que les den el servicio de este vital líquido como es el agua, ante los oídos sordos de parte de las autoridades, es que tomaron esta decisión.

Lea También: Tegucigalpa moderniza su infraestructura, pero no atiende su grave problema de agua

Como es lógico, la toma que solo se mantuvo por dos horas en las primeras de la mañana, produjo un caos vehicular en el sector, lo que obligó a miembros de la Policía Antimotines a movilizarse, para lograr liberar la vía haciendo uso de la fuerza.

comunidades protestan por agua

Las acciones de represión de las que resultaron objeto, fueron deploradas por los pobladores en lucha, por consideran que su causa es justa. “Las exigencias de las comunidades es a quien corresponda una acción inmediata para el problema de la falla geológica para el paso de una tubería, apoyo de la alcaldía al proyecto de agua, según nota firmada por las autoridades”, expresó la señora Belinda Meraz, representante de los pobladores.

comunidades protestan por agua

Incluso la exigencia va hacia la Presidencia de la República a nota firmada por su despacho con fecha 6 de diciembre del año 2016. Con estos antecedentes corresponde a las autoridades respectivas indicar por que no han cumplido y han permitidos que el tiempo transcurra, como si lo que esperan los pobladores, que es el servicio de agua potable, no importa.

Estos pobladores afirman que los pozos en sus comunidades están contaminados, eso por la cercanía del crematorio municipal, el rastro municipal, incluso plantas de curtiembre.

¿Por qué las autoridades no cumplen con la atención a las comunidades?  DEJE  SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario