Deporte Deporte Internacional

Con remontada incluida, Djokovic se corona campeón de Roland Garros al vencer a Tsitsipas

Djokovic
cable color

Novak Djokovic conquistó su 19° Grand Slam tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas en la final de Roland Garros, después de más de cuatro horas y cinco sets (6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4) de partido.

El serbio comenzó perdiendo los dos primeros sets, sin embargo, el número 1 del mundo mostró su valor y remontó el juego para convertirse en el primer tenista desde 1968 en ganar al menos dos veces “los cuatro grandes”.

Lea También: VIDEO | CONTUNDENTE: “Yo cobro mis payasadas, a ustedes, ¿cuánto les pagan por criticar?

Tuvieron que pasar 17 años para que se viera una remontada en una final en arcilla de parisiense, cuando el argentino Gastón Gaudio lo hizo en 2004 ante su compatriota Guillermo Coria.

Con este título, Djokovic se coloca a un trofeo de empatar a los máximos exponentes en este deporte en los últimos tiempos, Roger Federer y Rafael Nadal que ostentan 20 copas cada uno.

Por esto, los analistas creen que tiene todo lo necesario para tener el palmarés más amplio en el tenis, puesto que tiene un año menos que el español y cinco menos que el suizo. Asimismo, “Nole”, a sus 34 años es el tercer ganador más veterano de Roland Garros, detrás de Andrés Gimeno y Nadal.

Lea También: Noel Valladares rompe el silencio ante vinculación con asaltante

Cabe mencionar que, el actual número 1 del mundo dejó en el camino de este torneo a tenistas de la talla de Lorenzo Musseti, Mateo Berrettini y el “Dios de la Arcilla”, Rafa Nadal.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario