Nacionales Titulares

CON POTENCIA se instala Mesa de Energía

cable color cable color

Será mediante la convergencia de diversos sectores, entre otros; ENEE, empresa privada y gobierno, que buscarán ‘aterrizar’ el corto circuito financiero, que representan las pérdidas de la estatal eléctrica.

[jwplayer ZufyVuIE]

 

De entrada los convergentes en la “Mesa de Energía” ya tienen  definidos qué problemas son los primordiales a atacar, porque de momento esta empresa es considerada un lastre para las intenciones de desarrollo del país.

Es el director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, quien considera que, “con todo el esfuerzo que haga el gobierno y la empresa privada; mientras tengamos el problema de la ENEE, no vamos a salir adelante como país”, expresó el dirigente empresarial.

potencia Mesa Energía

Guy de Pierrefeu, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), coincide en este planteamiento en cuanto a la carga que la ENEE representa  para el país.

Lea También: Seguridad operacional de la ENEE continúa en cortocircuito según el COHEP

“Creo que la situación de la ENEE es el principal problema que tiene Honduras en este momento a nivel macro económico, el nivel de déficit y de deuda que tiene la ENEE, es más de 10 mil millones de lempiras, si no me equivoco, lo que es insostenible; entonces, sí es muy importante que se busquen mecanismos que permitan la recuperación,”, manifestó Pierrefeu.

potencia Mesa Energía

Otro sector que se involucró a este grupo deliberante, es el de los empresarios de energía renovable; a través de su representante, Salomón Ordóñez, quien comunicó que cualquier tema que sea susceptible de mejora hacia la ENEE será abordado. “Por ejemplo y el más crítico que estamos viendo es la reducción de pérdidas”, expresó Ordóñez.

Los participantes consideran que todavía se está a tiempo de interponerse a esta, que bien estuvo en convertirse en una seria amenaza para el desarrollo del país.

¿Mira en la ENEE a una empresa con energía empresarial?

cable color jetstereo viaje el-ahorro