Sucesos

Con Operación Barracuda MP persigue a banda criminal “Los Grillos”

cable color

El Ministerio Público desarrolla la operación “Barracuda”, que implica la ejecución 37 allanamientos de morada, privación de ocho bienes de origen ilícito, así como el cumplimiento de varias órdenes de captura.

[jwplayer fyWaFFR6]

 

La operación corrió a cargo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) contra del crimen organizado y fue coordinada por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Lea También: CONFIRMADO: Exalcalde de Yoro recibe prisión preventiva

Así buscaron desarticular la banda criminal denominada “Los Grillos”, a cuyos integrantes se les vincula con una serie de delitos entre ellos: asesinato, asociación ilícita, lavado de activos, tráfico de drogas; además de dedicarse al sicariato en la zona norte, atlántica y occidental.

El Ministerio Público dio a conocer que los integrantes de esta estructura criminal comenzaron sus actividades ilícitas con el traslado de droga para la organización criminal de los hermanos Rivera Maradiaga (Los Cachiros).

Así eran los primeros datos desprendidos de Operación Barracuda.

[jwplayer PvwOo2f8]

 

También liga a este grupo criminal con la masacre acontecida el 15 de agosto de 2013 en el Aeropuerto “Ramón Villeda Morales” de San Pedro Sula, en donde perdieron la vida al menos seis personas, extremo que además confesó Devis Leonel Maradiaga, en una corte penal de New York, EEUU.

Lea También: Allanan unas 10 viviendas en operativos contra el narcotráfico en Tegucigalpa

Después de algún tiempo de trabajar para la estructura criminal de los hermanos Rivera Maradiaga, “Los Grillos” comenzaron a realizar controlar grandes cantidades de droga, con lo que arreciaron los trabajos de sicariato por la disputa de territorio.

Operación Barracuda Los Grillos

La operación se desarrolló en los departamentos de Cortés, Atlántida, Copán y Comayagua;  fue apoyada por la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial (TIGRES), Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas y Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario